miércoles, 3 de diciembre de 2008

La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. Arthur C. Clarke

_
Pasada la tragedia de Mumbai voy a contaros como fueron mis días previos, de viaje por Delhi y Hampi.
A la capital fui de trabajo por lo que no pude hacer mucho turismo y ver mucha cosa mas que la Indian Gate, hecha por los ingleses en memoria de los muertos en la primera guerra mundial, y las grandes avenidas que tiene la ciudad.
Indian Gate, en la que también se aprecia la polución de la ciudad.
_
En mi estancia en Delhi decidí alquilar un coche e ir a Agra, ciudad donde se encuentra en magnifico Taj Mahal, a unos 200 Km de distancia que se completan en cuatro largas horas.
Al Taj fui solo y cogí un guía que a la vez me hizo de fotógrafo! jejejeje
_
La verdad es que impresiona mucho lo enorme que es el monumento y decepciona mucho el interior, solo hay una tumba.
En Agra también visité el Agra Fort, un fuerte desde el que se defendían de invasiones externas.
En cuanto al viaje a Hampi hay mucho que contar. Para no dar mucho el coñazo voy a tratar de explicarme mediante las fotos que hice.
La aventura tuvo cuatro personajes; Aizpea, Gerardo, Jon y un servidor, Pepe "el guaperas de la condal" Quintero.
Salimos de Bangalore, en tren, a las 10:30 de la noche. El trayecto duraba 9 horas las cuales pudimos dormir gracias a que íbamos en un vagón dispuesto de "camas".
Este era el aspecto de nuestro tren. Fue una buena experiencia que repetiría sin duda alguna. Nos reímos mucho durante el trayecto y un pobre chico que quería dormir casi nos mata...jejejej
_
A nuestra llegada a Hampi nos esperaba Shiva, un "Holly Man" (hombre sagrado) amigo de Ricardo. Este se presento en la puerta del tren vestido como manda la tradición y nos preguntó: -Sois los amigos de Ricardo verdad? a lo que respondimos con un SI!!! Sin mediar más palabra le seguimos hasta las afueras de la estación donde tenia su Rickshaw preparado.
Nuestro gran amigo Shiva y su bólido el cual teníamos que empujar en las cuestas pronunciadas.
_
Shiva es ahora un Holly Man ya que antes bebía mucho y perdía el control. Su madre le recomendó seguir la vida sana de los Holly's para dejar todos sus vicios. Ahora es un tío genial!
Cargadas las maletas en el pequeño maletero nos dirigimos al centro de Hampi, una ciudad sagrada en la que no se puede comer carne, no se puede fumar y no se puede consumir alcohol. Nuestro primer objetivo era encontrar un hostal así que fuimos probando hasta que dimos con uno perfecto. Una "Guest house" por 4 euros la noche. 
Este letrero presidía el pasillo de nuestro hostal de 6 habitaciones. 
El propietario del hotel. Acabo siendo buen amigo nuestro y le supo mal que nos fuéramos.
_
Después de ducharnos y desayunar volvimos de nuevo al Rickshaw y empezamos a visitar la ciudad/ pueblo. Nuestra primera parada fue en el río que separaba la ciudad sagrada de otra en la que solo hay un par de templos y un conjunto de hoteles "chill-out". Allí esta todo permitido.
En el mencionado río había mucha gente lavándose a la vez que limpiaban a la elefanta sagrada, Lakshmi, ella es el símbolo del templo principal de Hampi. Es muy querida y conocida en toda la India.
Por el razonable precio de una rupia, Lakshmi te bendice, eso hice. 
_
Una vez estábamos todos bendecidos fuimos a ver un conjunto de templos, muchos de ellos abandonados ya que lo musulmanes destrozaron su interior durante la invasión que hicieron hace cientos de años. 
Actualmente en Hampi solo viven hindús, a diferencia del resto de la India donde conviven hindús, musulmanes, sijs y cristianos.
_
Dando vueltas conocimos a mucha gente, todos ellos encantadores. Visitamos templos en los que pudimos ver monos, elefantes y hasta una boda!!!!!!
Este soy yo dándole cacahuetes a un mono.
Frente a un templo abandonado. Al fondo se pueden observar unas montañas que por su forma imaginé que hace miles de años habían pertenecido a un fondo marítimo.
Otra elefanta en un templo en el que asistimos a una boda.
Este es el aspecto de una boda india.
La cara de miedo y pocas ganas de casarse de los novios era un poema. Hay que recordar que aquí los padres deciden con quien te casas.
_
Ese día fuimos a comer a un restaurante muy divertido situado entre unos grandiosos árboles y desde el que teníamos una bonita vista del río. La comida era internacional. Yo me pedí un plato de pasta y un vol de arroz con especias estilo indio.
Después de comer hicimos un par de visitas cortas.
Una de ellas fue a un templo desde el que vimos la puesta de sol. En este conocí a un "baba", algo parecido al jefe del templo. Se caracteriza por su vestimenta naranja, por su cultura y conocimiento de la vida. Son gente muy respetada en la India.
Este "baba" me dijo que quería hablar conmigo. Estuvimos mas de una hora en la que me contaba sus cosas. Al acabar me dio un fuerte abrazo y me pidió la dirección de mi casa en Barcelona.
_
Ya de noche fuimos a los tenderetes que habían cerca de nuestro hotel. 
Compramos varias cosas pero lo más interesante fue la gente de la que nos hicimos amigos.
Primero de Ganesh, un niño muy simpático y espabilado que regentaba una tienda de obsequios.
Y luego a Sam, un tío de nuestra edad que trabajaba en otra tienda, al cual invitamos a comer al día siguiente en la otra parte del río.
En la tienda de Ganesh. Poco después le invitamos a cenar en el restaurante de nuestro hostal.
_
Al día siguiente nos despertamos muy pronto, como podéis ver en el cartel que presidía el pasillo, el "check-out" era a las 9 de la mañana.
Ese día lo dedicamos a ver la otra parte del río. Primero fuimos a un templo que estaba en lo alto de una montaña, allí nos invitaron a un "chai" una bebida a la que me he aficionado. Es té con leche, mucha azúcar y algunas especias. 
Este es uno de los monjes del templo. Como podéis observar hice un fotón!
_
Después de visitar este templo fuimos a comer a un restaurante de la zona. Llamamos a Sam para recordarle que le esperábamos. Nos recomendaron un restaurante en el que estaríamos muy tranquilos. Efectivamente, el restaurante era chill- out. Tumbados en el suelo comimos hasta reventar y luego hicimos honor a nuestros principios con una siesta de esas que hacen historia.
Al despertarnos volvimos a cruzar el río. Sam nos invito a su tienda a tomar "chai" y al rato vino Shiva para llevarnos a la estación de tren.
De vuelta pase mucho frío y no me pude dormir. Al legar a Bangalore tenía que hacerme la maleta de nuevo porque me iba a Delhi y Mumbai pero esa historia ya la sabéis.
Un besote.
PD: Hoy me pone la piel de gallina:
Eso es hacer callar a un jurado que por su aspecto desconfiaba! Claro que si!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Nessun dorma" no hace falta que tenga el morbo de este programa, mirar esto. Pavarotti también me pone la gallina de piel!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, un diez a tus historias, Peps!

Echo de menos el tener yo tambien algo por contar mas alla de farras, copas y trabajo...

Foton el tuyo, pero me gusta mas el que te echo el guia mientras sostenias el Taj Mahal por el piruli'!!!

Te veo pronto, my firend!!! En 15 dias estamos de vuelta en casa...

Anónimo dijo...

Vaya viajes te estas pegando!!!
que envidia la verdad, porque aparte de parecer que visitas sitios de una belleza increible, las aventuras que pasas y a la gente que vas conciendo por el camino no tienen desperdicio alguno, de hecho suenan incluso mejor y más interesante que algunos de los lugares que habras visitado, y admás parece ser que es de lo que más disfrutas tun también en tus viajes!!

Por cierto, me ha dejado intrigado la conversacion d una hora cn el baba, de que hablasteis!!??
bueno ya me lo contaras supongo...

Ahora falta que cuelgues las avenuras por Goa!

que dia te vuelves hacia bcn?
yo en unos 10 dias sty x ahi ya :)

cuidate hasta entonces y un fuerte abrazo crack!

Eric.

PD te ha quedado muy chula la foto la verdad!!

Anónimo dijo...

De nuevo apasionante Peps, me parece increible, estas consiguiendo que la India me empiece a atraer.
Al igual que Eric, me intriga cantidad tu conversación con "baba", promete que nos haras una avanzadilla.
Forta encaixada y empiezate a despedir de este mundo para volver a la realidad (al menos durante un tiempo)
Forta encaixada