jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre! Juan Luis Vives

Buffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como ya os conté en el post anterior, mi plan para estos ultimos 7 días era:
Viernes: Salida de Bangalore a Hampi
Sábado y Domingo: Hampi
Lunes, Martes: Delhi
Miércoles: Agra
Jueves, Viernes y Sábado: Mumbai
Por lógica y orden cronológico, el post de hoy debería hablar sobre mi viaje a Hampi pero carecería de morbo e interés sabiendo que he estado en Mumbai. Por lo tanto, empiezo a explicar mi caso.
El miércoles por la noche estaba en mi habitación de Delhi y recibí la noticia de que no tendría cama en la casa de invitados de Biocon para el día siguiente en Mumbai. Llamé a Marina para que me buscara un hotel. Necesitaba algo cerca de los  dos hospitales donde tenia las entrevistas. Después de mucho buscar, esta fue una de sus varias propuestas, os hago un copy-paste de su mail:
El que yo te aconsejo es Oberoi Mumbai: ......rupias que son unos .......€ (no esta mal) tipo de habitación deluxe room king (www.oberoimumbai.com) Por el mapa veo que el Nanavati hospital está está muy lejos, pero en cambio del Jaslok hospital está cerca (2km)!!! 
Dado que esta era la mejor opción reservé habitación.
En la terraza de mi habitación en Delhi, la noche antes de viajar a Mumbai.
Al día siguiente de madrugada Marina me llamó diciendo que no fuera a Mumbai y menos al hotel que me había recomendado, unos terroristas habían atacado varios hoteles de la ciudad y mucha gente estaba muriendo. No le di mucha importancia, estaba medio dormido y en pocas horas cogía el avión, pensé que era una exageración.
Una vez llegué al aeropuerto de Delhi, saqué mi Boarding pass, me senté en la Gate number 6 y esperé a embarcar. Mientras tanto unas grandes pantallas de plasma conectaban en directo con mi ciudad de destino. BREAKING NEWS 
Con legañas en los ojos empecé a preocuparme por la situación. Los titulares eran: Mumbai terror atack, Mumbai on war, 40 died 70 injured, Hotels and hospitals are terrorist targets, Mumbai under atack.
La gente empezó a hacer cola para subir al avión. Imaginaros la poca seguridad que me daba zarpar teniendo en cuenta que era el único blanco, el 50% iban con turbante y el otro cincuenta con grandes barbas y frondosos bigotes.
Una vez dentro del avión tardé pocos minutos en quedarme frito, estaba muy cansado y había dormido poco. 
Vistas aereas de Mumbai, las chavolas estaban a pie de pista.
Vista desde mi hotel en Mumbai, un seños haciendo pis a la india, sentado.
_
Una vez llegué a Mumbai, sin ningún incidente por el camino, un encargado del aeropuerto se acercó y me dijo que habían abierto un servicio de búsqueda de hoteles para la gente que tenía reservas en el Taj y en el Oberoi. Así que decidí reservar en otro hotel y alejarme del centro de la ciudad donde todo estaba sucediendo.
Ya en mi nuevo hotel, puse la tele y vi que los muertos habían aumentado a 80! algo increíble! pregunté en la recepción si podía salir y me dijeron que si pero no me fuera muy lejos. 
Yo no tenía la sensación de que fuera para tanto y mientras salía de mi habitación rumbo a la calle me llamaron de Biocon. Me dijeron que no saliera del hotel bajo ningún concepto, que dejara las entrevistas para otro día.
Era muy temprano, las 8:30 mas o menos, pedí mi desayuno y cuando lo acabé recibí otra llamada de Biocon diciendo que fuera al aeropuerto y cogiera el primer vuelo a Bangalore. Yo era su responsabilidad y no querían ningún problema. 
Seguí sus ordenes y fui al aeropuerto. En este había un gran numero de militares, todos con casco y en posición de disparo. La verdad es que no era una imagen muy tranquilizante.
La gente empezaba a llegar en masa, buscaban billetes para volver a sus casas. Yo encontré uno que salía a las 18:20 de la tarde.
La verdad es que no se respiraba un ambiente de nerviosismo ni terror. Mucha tranquilidad y paciencia.
Como mi avión salía muy tarde, decidí salir fuera a tomar un poco el sol. Estábamos a unos calurosos 33 grados y yo no había ido a Mumbai para estar encerrado en el aeropuerto.
Fuera puede ver como iban llegando más soldados del ejercito indio y empecé a pensar que algo podría pasar con el tema de los aviones.
Cuando quedaban 3 horas para embarcar entré de nuevo en la terminal y esperé frente a mi puerta de embarque. Allí también habían televisiones en las que conectaban en directo con los hoteles. Los muertos habían aumentado a 120! y los titulares seguían siendo los mismos: Panic in Mumbai!!!
Durante la espera, recibí algunas llamadas desde España de gente preocupándose por mi situación, otros no hicieron ni el esfuerzo! Uno se da cuenta de muchas cosas...
Poco antes de subir al avión un grupo de islamistas extendieron sus alfombras frente a la puerta de embarque y empezaron a rezar, entonces si que me asusté un poco! pensé, como sea su último rezo la hemos cagau! 
Más tarde una escuadrilla de militares prepararon unas mesas frente a la entrada del avión en las que revisarían todas las maletas de los pasajeros, una por una.
Ya en la pista de despegue una azafata, bastante guapa por cierto, se acercó a mi fila de asientos, yo estaba en salida de emergencia / pasillo. A los dos pasajeros que se sentaban en la ventana les hicieron una pequeña explicación de como usar la puerta de emergencia. Uno de ellos puso una cara de miedo que me hizo mucha gracia, el tío estaba blanco! Era lógico, la señorita azafata preguntaba: ¿Estas capacitado para sentarte aquí y asumir tal responsabilidad? Uno pensaba ¿será que lo vamos a utilizar? ¿nos avisan de que habrá atentado en nuestro avión? o ¿la tía es tonta?
Durante el vuelo hubieron algunas turbulencias y la gente parecía asustada. Cada vez que alguien se levantaba de su asiento, pasaba a ser el centro de todas las miradas. Es por eso que aguante las ganas de ir al baño hasta que aterrizamos. Un aterrizaje que, por cierto, fue forzoso!!! La guinda del pastel para un día diferente.
A pesar de no querer irme de Mumbai porque quería vivirlo desde allí, soy consciente de que ha sido una desgracia, sin justificación alguna. Aquí todo el mundo habla de lo mismo!
Me han enviado un mail de mi universidad diciendo que vuelva por mi seguridad.
Mis amigos los cubanos que son muy morbosos e inseguros me han dicho que Bangalore, Delhi y Hyderabad son los siguientes objetivos. Yo no lo creo, las medidas de seguridad han aumentado considerablemente en la ciudad. 
El fin de semana que viene nos vamos a Goa, unas playas turísticas en las que esperemos no pase nada.

Saludos varios.

Pepe.

PD: por cierto ya no tengo la moto, la he vendido y he salido perdiendo.....:-(

PD2: hoy me pone la piel de gallina:

No perdáis detalle de la pantalla trasera, todos los personajes que aparecen! y especialmente en el minuto 3:30, eso es piel de gallina! fijaros en la reacción del publico y en la de los hermanos Gallagher!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me pone la piel de gallina... TU POST!!!

Vaya experiencia te ha tocado vivir, Peps! Todo suma para hacer de este viaje una verdadera aventura... Todo suma mientras sigas sano y salvo!!!

Gracias por hablar de ESCI, porque me habia olvidado de que tengo que enviar el informe, el lunes a mas tardar...

Un abrazooooooo

Anónimo dijo...

Pepe!!

Que bestia toda esta historia.
Gracias a dios que no te pilló más de cerca!!!

Me alegro que estes bien y ojalá acabes de disfrutar tus ultimos dias x la india como venias haciendo y comentando ultimamente tan alegremente en el blog :)

Por cierto como ha acabado la historia con la moto?!

Yo me vuelvo el 17 a bcn, ¿y tu?

haber si te pillo x skype o consigo hablar contigo pronto crack!

un abrazo muy muy fuerte desde el frio escandinavo.

Morandais ;)

Anónimo dijo...

Una vez mas divino destino......ese era el dia y lo que tenia que suceder.Ni antes ni despues tenias que aterrizar en Bombay,como te prometi volveremos a conocerlo.Cuidate y sobre todo ojo con las parejitas y el mariconeo en Goa.Un fuerte abrazo