domingo, 16 de noviembre de 2008

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo. Gilbert Keith Chesterton

Hola a todos!!!
Espero que os guste la canción! Ya sabéis que tengo pasión por la buena música y creo que esto es un temazo!!!
Soy consciente de que cada vez tardo más en actualizar pero como podéis observar los planes se multiplican y el tiempo para escribir se reduce a unos pocos minutos.
Hoy empiezo a contar las cosas cronológicamente a la inversa, primero explicaré mis planes futuros y acabaré por explicaos lo que me pasó este fin de semana.
6.- Esta mañana he acabado de concretar mi viaje de la semana que viene a Delhi y Mumbay para seguir mis entrevistas con los médicos, ahora solo me falta el mail de mi "boss" con los números de teléfono y direcciones de los hospitales y gente de contacto en cada una de las ciudades. 
Tengo muchas ganas de ir y luego poder compartir la experiencia con todos los lectores del blog.
5.- Hace poco he recibido el mail de una amiga confirmando la compra de nuestros billetes de tren para ir a Hampi. Una ciudad sagrada al norte de Bangalore. El viaje dura unas 7 horas de ida y otras tantas de vuelta. Dicen que vale la pena el "tute" ya que es una ciudad especial, poco explotada turisticamente y muy rica culturalmente. 
Tenemos pensado ir este fin de semana así que en cuanto llegue a casa el domingo, maletas rápido y para el aeropuerto dirección Delhi. Ya os contaré como ha ido.
4.- Para esta semana no hay nada montado pero seguro que acabaremos pasando las tardes en algún bar todos juntos o en casa de alguien montando una barbacoa.
3.- Esta tarde tengo pensado llamar al mecánico ya que se me ha estropeado la moto! Me da mucha rabia porque hace poco la llevé a revisión y por lo visto no me hicieron nada!
Esta es la nueva imagen de mi moto con los asientos individuales.
_
2.- Ayer fuimos a un hotel para hacer un "branch" (breakfast + lunch) nos pusimos las botas y con la barriga llena nos fuimos todos al cine. Teníamos entradas para la nueva pelicula de James Bond  "Quantum of solance". 
La experiencia del cine ha sido muy interesante. Hay varias cosas que quiero contaros: en primer lugar, el cine vale tan solo 3 euros si es una película importada o 0,50 céntimos si es de Bollywood. Una vez has pagado dicha cifra significativa entras en una sala de tamaño parecido al nuestro pero con unos asientos que tienen un respaldo ajustable lo que te permite estirarte un poco más y ver la película más cómodo.
Entre los anuncios se proyectan en la pantalla unos folios escritos en "hindi" los cuales imaginamos que eran los derechos de imagen y emisión tanto de los anuncios como de la misma película.
Los anuncios se fueron sucediendo hasta que en un momento dado los presentes en la sala se levantaron. Por mucho que nos pareciera extraño nosotros también nos levantamos. A continuación empezó a sonar el himno indio. Este estaba cantado por famosos de la India y resultó ser muy emotivo cuando la ultima imagen apareció la bandera del país ondeando y la gente arrancó ha apladuir.
Inmediatamente empezó la película. Pasados los 45 minutos se hizo un intermedio, algo a lo que no estamos acostumbrados pero aquí es muy normal. A nosotros nos fue muy bien para comentar lo visto hasta el momento... 
Dado que era en versión original y con el inglés profundo de actor que interpreta a Bond es complicado, cada uno entendió la película a su manera. Era difícil seguir todos los diálogos, por lo que fue divertido y curioso escuchar las diferentes versiones de cada uno de nosotros. 
A la salida fuimos a tomar algo pero yo tuve que retirarme antes ya que no me encontraba muy bien.
1.- El día anterior fue intenso. Por la mañana trabajo y por la tarde quedamos en Mohos, un bar musical de la misma cadena de "Pecos", bar decorado con pósters de estrellas del rock que alguna vez he comentado. 
Pared de Mohos, con Jim Morrison en el centro, algo oscuro John Lennon a la derecha y la conocida foto del Che a la izquierda.
_
Habíamos quedado todos, Ibai, Ricardo, Gerardo, Jon, Aizpea, Björn y Fon. El motivo de nuestra reunión era plantear nuestra corta noche. Teníamos un dilema, no sabíamos si ir al hotel al que siempre vamos o a uno nuevo que nos había propuesto nuestro amigo sueco, Björn. Finalmente nos dividimos en dos grupos, los españoles al de siempre y los otros al nuevo. Resultó ser lo mismo en los dos sitios por lo que a as 23:30 todo había acabado y estábamos en la calle en busca de una "after-party" que alargaría la noche hasta las 3 como mucho. 
Fuera, en la puerta, conocimos a un personaje de esos que pondría en mi mesa de locos. Se llamaba Eduardo, nació en Rumania, se crió en Israel, tenía negocios en Canadá donde había vivido casi toda su vida con su esposa mexicana.  Hace ya 4 años que está en Bangalore trabajando. Habla 6 idiomas a la perfección, tiene un sentido del humor muy peculiar, fuma pitillos como un camionero, tiene tatuadas todas las banderas de los países donde ha vivido y por lo que parecía es un RRPP de los pies a la cabeza. Su móvil no paraba de sonar y cada tres pasos que daba saludaba a alguien. Un conocido suyo le propuso una fiesta privada en su casa. No tardó en transmitirnos el mensaje así que nos subimos a la moto y tomamos rumbo a la casa. Según las indicaciones estaba cerca de la discoteca Fuga. Yo iba con Ricardo y decidimos aparcar en la puerta de la misma discoteca que había cerrado minutos antes. 
Mientras esperábamos al resto de nuestros amigos la puerta de la discoteca se abrió y un indio muy "pijín" asomó la cabeza y nos dijo: - Rápido entrar y no hagáis ruido.
Una vez dentro vimos que se había montado una "after party" privada con gente elegante de la ciudad. No eramos muchos, al rededor de 40 personas. Llamamos a Eduardo para decirle que al final no iríamos a la fiesta de su amigo y seguidamente llamamos al resto de nuestros amigos y les dijimos que habiamos encontrado otra fiesta mucho mejor. Llegaron Jon y Aizpea, poco después y cuando ya estabamos más ambientados entró la policia con palos en la mano, tenían intención de cerrar la discoteca pero un conocido que estaba por alli me dijo: - Don't worry Peps.
Resultó ser más facil de lo que creía. Sirvieron un par de copas para los agentes mientras que el organizador de la fiesta extendió unos cuantos billetes, de los cuales desconozco el valor, para que se fueran. Así lo hicieron!!! jajajaja
El gorro es de un papanatas que paseaba por allí.
_
Pasada media hora llegaron Björn y Fon. Para que pudieran entrar tuve que llamar a uno de seguridad que tenía un walkie-talkie y se comunicaba con el exterior donde había otro vigilante custodiando la puerta. Se dieron una contraseña y se abrió. Era de película!!!!!!!!
Estos últimos en llegar pidieron una cerveza solo entrar y fueron directos al lavabo. A la salida de este se les acercaron dos porteros que invitaron a Fon a irse de la fiesta. 
Dada mi sorpresa me acerque a preguntar que pasaba. Fon muy enfadado me dijo que daba igual, que se iba.
Mi amiga Aizpea, incrédula de la situación, se acerco al organizador y le preguntó si había algún motivo para que hicieran eso. Su respuesta fue muy breve: - Si quieres te puedes ir con él, pero aquí no pueden estar, esto es una fiesta privada. A lo que contestamos diciendo que nosotros no conocíamos a nadie de la fiesta y nadie nos estaba echando. El muy idiota no contestaba con otro argumento que no fuera el ya cansino: - Si quieres te puedes ir con él. que repitió mas de una decena de veces.
Mientras discutíamos, Fon se fue a casa si nosotros darnos cuenta. Dado que no tiene móvil no pudimos hablar con él pero ya cuando nos íbamos de la fiesta nos dijeron que el motivo por el que realmente no querían que Fon estuviera allí era el color de su piel. Algo que no podía entender, primero porque odio el racismo y segundo porque ellos tambien son morenitos!!!! pero se ve que Fon lo es más y por eso no lo querian en su fiesta.
Una vez fuera pude llamar a Fon. Después de estar hablando mucho rato con él me dijo que no me preocupara, no era la primera vez que le pasaba. 
Yo le dije que si ese era el motivo, creía haber tenido una respuesta muy hipócrita pero entendió que estoy verde en este aspecto y no era capaz imaginarme tal injusticia. 
El gran Fon.
_
De camino, en el taxi, el conductor me dijo si podíamos ir a ver a unos amigos suyos antes de dejarme en casa. Como aquí son todos de fiar hasta que no demuestren lo contrario, no puse ninguna pega.
Resultaron ser otros taxistas de mi edad, estuve un rato hablando con ellos y me cayeron muy bien, acabe dandome abrazos con todos! jajajaja
Al llegar a casa me acosté con rabia contenida por lo que había pasado con mi amigo y traté de olvidarlo. Pero como decía Marin Luther King: Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.
Espero haberos entretenido un rato.
Besos y abrazosss!!!!!
Pepe
PD: hoy me pone la piel de gallina esta video.
Este es un fragmento de un speech más largo, si teneis tiempo os recomiendo verlo:
http://es.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada, Peps!!!

Cacho de rabia estos indios. Parece mentira que hayan sentido el racismo en sus propias carnes y sigan practicandolo...

Me alegro de que vayan saliendo planes interesantes! Quiero info de todo lo que visites para saber donde tengo que dejarme caer el dia que viaje a la India!!!

Un abrazooooo

Anónimo dijo...

Pasalo muy bien en Delhi!! Increible ciudad, no te olvides de darte una vuelta por el Old Dehli es bestial!!!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

He hablado con Justo Molinero de RadioTaxi y te tiene preparada una entrevista para cuando vuelvas.
Asi mismo, sepas que las licencias de taxi se estan cotizando a 60.000€, he localizado una y he procedido a la reserva.
En cuanto a lo de la fiesta no comment y en cuanto a lo del video, ¿Cuánto es verdad y cuanto reallity show?. Si es verdadero, es espeluznante.