jueves, 9 de octubre de 2008

"Yo soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida es servicio. Serví y vi que el servicio da alegría." Proverbio Hindú

Que mejor que empezar con un proverbio Indio!  Aunque en vista de lo que me pasó ayer era quizás mejor poner un proverbio catalán y me explico jajaja: 

Hace ya más de tres semanas que estoy aquí y entre muchas otras cosas se echa en falta un buen bistec, cual fue mi sorpresa cuando ayer estaba cenando en casa de unos amigos y me sirvieron un filetón de carne de buey que estaba tremendo (cabe recordar que aquí vacas y bueyes son sagradas/os), el pedazo era grande como toda mi cabeza! lo devoré y consecuentemente, gordo como un cerdo, salí rodando de la casa!, porque la costumbre india dice, que uno antes de comer hace un largo y distendido aperitivo para luego comer, pero en cuanto se acaba, todo el mundo fuera! Aquí la cultura del café y la copita digestiva no se lleva...

La otra cosa que también me pasó ayer fue sorprendente, como digo, hace casi un mes que estoy por estas tierras y he buscado en todos los bares y restaurantes de la ciudad algún español con el que salir por la noche a tomar algo o simplemente intercambiar opiniones. Cual fue mi sorpresa que ayer me llamaron unos cuatro españoles en diferentes momentos del día para decirme que se habían enterado que estaba trabajando por aquí, que había una colonia de españoles en Bangalore y que cuando quedábamos para hacer una fiesta!!!! Me quede flipando.

Es por eso que el dicho catalán de, "volies sopa, dos tasses" me iba como anillo al dedo!

Ayer fue día festivo aunque nosotros fuimos a trabajar,  era la fiesta llamada "Ayudh Puja" en la que los indios agradecen a sus maquinas que no hayan fallado durante todo el año, nosotros en la empresa le rezamos a las maquinas de compresión y mezcla de medicamentos, era un cachondeo verme a mi, descalzo y haciendo los movimientos de la ceremonia que todos hacían! (ceremonia dirigida por un indio que hablaba el hindi más antiguo de todos, del que provienen todos los dialectos que hay actualmente en la India, 2000 aprox). Por otro lado los chauffeurs se lo agradecían a sus coches, como podéis ver tanto en la foto superior (autobús) como en la inferior (taxi jejeje), sus propietarios adornan sus vehículos con flores y pintadas... la verdad es que se ve todo muy bonito y con mucho colorido.
En fin no me enrollo más! 
Abrazos a los chicos y besos especiales a las chicas!

No hay comentarios: