viernes, 10 de octubre de 2008

There are only two kinds of people who are really fascinating: people who know absolutely everything, and people who know absolutely nothing. O. Wilde

Hola a todos/as!
Ayer fue un día diferente, en Biocon tienen la costumbre de obsequiar al departamento de marketing cuando cumplen sus objetivos de ventas y dado que este mes han superado con creces sus expectativas, nos montaron una fiesta en un conocido hotel de la ciudad, el Royal Orchid. 
Salí de trabajar a las 17:00 y llegué a casa a las 18:00, había quedado a las 20:00 así que cené algo y me estiré en la cama esperando a que me viniera a buscar Pritom, mi cómplice durante estos días, y me quedé dormido... suerte que ya me ha cogido confianza y empezó a picar a la puerta como un descerebrado hasta que me desperté. Con cara de dormido me subí a su moto, sin casco obviamente y nos dirigimos a la fiesta!!! Se ofendió cuando le pregunté donde estaba el mío y me dijo... NO PROBLEM MAN....jajaja
Las espectativas eran bajas, no sabía lo que me esperaba. Mi experiencia en la ciudad me decía que iba a estar sentado con una copa en la mano, escuchando música rap/ panjabi esperando a que cerraran el local (23:00) pero no fue así. Llegué a un hotel muy chulo y en la puerta había un impresionante Rolls Royce Phantom, un botones nos acompañó a la sala que habíamos reservado y mientras me acercaba oía música muy buena que me resultaba familiar. Una vez se abrió la puerta la primera imagen que tuve fue mi superior, Gopal de ahora en adelante "el Rey de la pista de baile", con copazo de wisky en mano, me llamó mucho la atención porque los sitios donde había estado anteriormente solo servían cerveza, en cuanto empecé a saludarlos a todos me di cuenta de que yo era el único que no tenia una copa en la mano...
El "Rey de la pista" empezó bailando solo y demostró 
que ese era su hábitat natural.
Pasada la media hora iban todos con una torta que no se veían los pies! no era de extrañar se bebian las copas de un sorbo! La música empezó a sonar cada vez más fuerte a la vez que el DJ ofrecía un mix de canciones muy buenas y hits de Bollywood! así que en un abrir y cerrar de ojos tenia a todos mis compañeros bailando como locos en la "dancefloor". El "Rey de la pista de baile" llevaba la batuta, aquí todos bailan al unísono y cada canción tiene su coreografía. 
Me llamó mucho la atención ver como el director general de marketing (numero 2 en la jerarquía del departamento) y los cuatro responsables de los diferentes mercados (números. 3), bailaban como unos locos a la vez que recibían collejas y jugarretas de sus inferiores. De hecho, a Abihiti (el de los mercados asiáticos) un tío frío y con cara de pocos amigos con el precisamente había tenido una pequeña reunión esa misma tarde, le hicieron un túnel como los del colegio y tuvo que cruzarlo mientras mas de 40 piernas y 40 manos le apaleaban! el tío se partía de risa!! 
Eran los jefazos los que jugaban al pilla pilla con sus secretarias y lideraban las congas, hasta que "el Rey de la pista" se daba cuenta y les arrebata el liderazgo... en fin! Aprendí que en la India no hay distincion entre los trabajadores, no importa en rango que ocupen, el buen rollo es muy importante y prima sobre muchas otras cosas. 
Todo fue muy bien hasta que el omnipresente "Rey de la pista" y su amiga Vishala, vieron que estaba sentado en una silla y me obligaron a salir en medio del corro que habían formado! Mientras me dirigía a la pista pensaba... os vais a cagar!!! vais a ver al inventor de los bailes de Bollywood en persona, al BOSS! jajajaja y así fue! con todo el morro del mundo e imitando al "Rey de la pista", recibí una ovación de esas que te suben el ego! Me llegáis a ver y no dais crédito !!!jajaja
Me sorprendió gratamente lo bien que bailan los indios, a su manera, pero con estilo y con mucho ritmo, no me atreví decirles que en España el que mejor baila se sabe los pasos de "los pajaritos" y como mucho, la Macarena...
La música se acabó y yo ya me iba a casa, pero me miraron con cara de extrañados y me dijeron todos que si me iba a perder lo mejor de la fiesta... ¿lo mejor de la fiesta? me pregunté. Al momento empezaron a entrar camareros con comida para parar un tren! yo ya había cenado pero todo tenia una pinta que ni en Disney te lo presentan tan bien! así que a pesar de todo empecé a zampar como un cerdo! repetí unas 3 veces de cada cosa!!!! era pura gula pero no podía parar! Nunca pensé que comería tanto en la India, de hecho antes de venir aquí fui a comprar pantalones con mi madre y le dije que los quería una talla menos a la mía, porque estaba seguro de que volvería como un palo... ya lo veis, me equivoqué!
Bueno, eso es todo  amigos, ahora estoy viendo un partido de cricket mientras fuera esta cayendo todo lo que no llovió en el monzón....
Un abrazo a todos.
Peps
PD: no tengo ninguna foto con todos bailando a la vez, me las tienen que pasar, igual que un video donde se puede hacer una idea del ambiente, lo colgaré en breve, pero por ahora pongo esta otra foto:

2 comentarios:

Hugo Peris dijo...

Peps,

El blog engancha!!! Se ha acabao la song y aun no había acabado de leer. Y yo leo a ritmo de chaval de primero de bachillerato, nada de primaria!!! Asi que con esto se demuestra que la longitud de los posts -los tuyos y los mios- está justificada!!!

Acabo de volver de un peazo finde que tengo que contarteee!!!

Un abrazoteee!!

Xals dijo...

hey pepon!
pues si, estoy con hugo el blog engancha! esta muy bien! y veo que no paras tu tampoco!
creo que si daria credito a lo del baile, es más, estoy seguro que estabas en tu salsa! jajaja
un abrazo!

xarlista