sábado, 25 de octubre de 2008

The truth is rarely pure and never simple. Oscar Wilde

Ya se acaba la semana, y mi finde de un día no pinta muy bien. Aquí no para de llover, las calles están inundadas y es un caos moverse por la ciudad. Los expertos dicen que ha llegado el Monzón del norte del país, se suponía que iba a durar un par de días pero ya llevamos una semana en la que no ha parado de caer agua y más agua.

Este es el aspecto de las calles de Bangalore, me han dicho que en ocasiones, se inunda tanto que los indios montan balsas con pneumaticos para cruzar la calle. Otra forma de sacarse una perrillas.

_

Esta mañana no he tenido tiempo de desayunar, me ha llamado uno de mis compañeros diciéndome que el bus había salido media hora antes y pasaría a buscarme más pronto de lo normal.

De camino a la parada, escuchaba jazz inglés. Por un momento me he trasladado a los años años 30 y 40’s y me he hecho la película de que era un “lord” inglés en la época en que la India era colonia británica, ha sido una sensación al más puro estilo de Francis Ford Coppola en la película Apocalypse Now cuando están en plena guerra y suenan los Rolling Stones, pero en esta ocasión no es Vietnam, es India.

Mis fantasías a parte, mientras andaba, he visto una pelea de perros, veinte contra uno! Este ha podido salir por patas, nunca mejor dicho, y se ha escondido detrás de un coche, no exagero si digo que entre todos los perros vagabundos del barrio querían matarlo, seguramente por un tema de comida.

Es sorprendente ver como están comunicados entre ellos, ayer me fijé en una cosa sorprendente que voy a explicar:

Cada mañana pasa un pequeño camión de la basura que trata de recoger las bolsas y  de limpiar la calle, desde mi punto de vista no hace mas que ensuciarla. Este pasa siempre a la misma hora pero nunca hace el mismo recorrido, es decir nunca sabes por donde aparecerá.

Los perros están siempre a la espera porque saben que los basureros les dan las sobras que encuentran entre las bolsas así que no se pueden permitir el lujo de que se les escape, es quizás el único momento del día donde la comida se la dan y no tienen que pelearla.

Para ello han diseñado una estrategia. 

Suelen ser un grupo de seis canes que se sitúan a lo largo de dos manzanas, uno en cada esquina. Se dedican a controlar las dos calles que les ha tocado y a la que uno consigue ver el camión de la basura empieza a ladrar para que el resto vengan a comer. Este juego en equipo les permite asegurarse la comida y no dan tregua a que el camión se vaya sin darles su parte.

Realmente son perros muy listos, saben andar por esta ciudad como las mismas personas. Es gracioso ver como miran siempre a la derecha antes de cruzar la calle, aquí se conduce a lo británico, si ven coches se quedan quietos, si no hay nadie cruzan. Hay cientos de ellos y nunca he visto uno atropellado.

Como podéis ver, hoy es un post muy perruno. Pero tenia que contar algo.

Realmente, la intención de hoy era desearle mucha suerte al David Piulachs, un gran tío que se casa esta misma tarde... Desde aquí le deseo todo lo mejor y que sea feliz en la medida en que tener esposa lo permita... jajajajaj es broma! Seguro que con Bianca seguirá siendo un tío alegre y divertido como lo es ahora. Se lo pasaran en grande! Un beso a los dos!

Bueno, el post de hoy se acaba, ahora estoy en el trabajo que, como podéis imaginar, los sábados son muy flexibles y se puede compaginar tareas personales con lo estrictamente de trabajo, la gente ya no va vestida con camisa sino que van de ir por casa.

Un abrazo a todos y besotes a todas!
Hoy me pone la piel de gallina la gente emprendedora, gente como:
Ingvar Kamprad, Steve Jobs, Warren Buffet, y muchos otros que no han conseguido tanto y no son tan conocidos pero que tienen exactamente el mismo mérito. Como esos intento y quiero ser!

6 comentarios:

Pepe el indio dijo...

si el empresario quiere comentar, que diga su nombre! !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pepe, soy lempresario anónimo.
Mi nombe no es importante. Me podría llamar Pepe,José o Pepiño que más da. Acaso los perros de tu historia tienen nombre? El hecho de tener nombres hubiera cambiado el sentido de la historieta? a qué no? Pues yo igual.
Jazz inglés? Ummm...extraña elección. Te refieres a Chris Barber? o quizás al gran bajista Barry Guy?
La historia de los perros me ha conmovido enormemente. Como empresario que soy,he vuelto a ver paralelismos. Perros diseñando estrategias? Guauuu...(nunca mejor ladrado) Mirando a la derecha? Esto ya es la rehos..
Pues nada, espero que npos deleites con más historietas empresariales. A lo mejor puedo aplicar alguna a mi empresa.
Taluegu!

Anónimo dijo...

Hola Pepe,
Sigue con tu blog , me entretiene un montón , ¡que mérito, de nada te inventas una historieta !¡Viva la imaginación !
Besos

Anónimo dijo...

parace ser que el empresario se resiste.......a la vez felicitar al desconocido pues parece que tambien sabe de musica

Anónimo dijo...

parece o perece je je je¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy interesante tus aventuras y experiencias. Por cierto.. seguramente aplicaré algunas como la de los pedos y pis. ¿ No eran unos señores los ingleses ? Pues si este es el legado que han dejado y teniendo en cuenta que mi modelo son los ingleses, a pedorrear y miccionar ... que son dos días.
Desde luego con lo que explicas cualquiera tiene argumentos para educar a los hijos.
Abrazote,