miércoles, 22 de octubre de 2008

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. Groucho Marx

_
Jajajajajaja Groucho me hace muchísima gracia, ya lo dije una vez, para mi es el mejor de todos los cómicos, cada día me leo una frase suya y me río como un idiota!
Hoy os dije que hablaría sobre las costumbres de los indios. Es probable que no me acuerde de todas las que me han sorprendido pero lo intentaré, en cualquier caso tengo más días para comentarlas.
Para empezar, quiero decir que no me he encontrado con ninguna situación en la que se haga obvia la diferenciación por castas, algo muy llamativo de su cultura.
Una vez dicho esto empezamos!
Como muchos sabéis, los indios comen con las manos! una costumbre a la cual no he conseguido adaptarme y que por mucho que lo intente me sigue dando un poco de asco. En una ocasión cuando íbamos camino del trabajo, una compañera sacó un "tupper" con arroz y empezó a ofrecer a todos los que estábamos presentes, como era obvio, cada uno cogía su ración con la mano. El "tupper" llegó a mi, tuve suerte de estar comiendo un chicle y lo usé como excusa, sino hubiese tenido que comer un arroz por el que previamente habían pasado 20 manos.  Suerte!
Hablando de comida, aquí le ponen a todo más de 5 tipos de especias diferentes entre las que destacan el curry, el clavo y la canela, como podéis imaginar es una combinación muy rara pero uno se acostumbra y todo le parece bueno!  Además les encanta el picante y si que comen no lo es, como el caso del yogur, le tiran pimienta o chile...
Otra costumbre, muy cotidiana, es ver a los hombres haciendo "pipi" en la calle. De estos hay dos tipos, los que lo hacen de pie, que suelen estar mas apartados de la multitud y los que lo hacen en la misma acera! estos se sientan, se levantan un poco el pareo y vengaaaaaaaa!!!!!!!!!! delante de todo el mundo!
Dejando el "pis" de lado, hablemos de los mercados. En estos el olor es muy fuerte y tienen todo tipo de productos, la presentación no la tienen muy estudiada ya que lo tienen expuesto en el suelo o en cestas de mimbre. Es muy común ver vacas que se acercan a las trastiendas para comer, como aquí son sagradas nadie les puede decir nada, como mucho un grito para asustarlas. 
Como he dicho las vacas son sagradas, en esta ocasión encontré una en medio de la calle, hasta que no le dio la gana no se apartó, estuvo unos 5 minutos interrumpiendo el trafico.
_
Seguimos con comida. Hay algunos productos que no hace falta ir al mercado para comprarlos ya que en todos los barrios hay gente que se dedica a la venta ambulante de frutas, especias, hierbas o cocos, estos últimos llevan una bici cargada hasta los topes, ni ellos mismos pueden manejarla ya que no hay espacio físico para sentarse, el resto van con un carro de 4 ruedas. 
Para avisar a los vecinos de que han llegado, gritan continuamente el nombre del producto que venden, pero no lo dicen de cualquier forma sino con una voz de pito anormal, hacen un falsete a cual más gracioso!!!. Yo creo que entre ellos tienen una competición para ver quien emite el sonido más ridículo!
Coco Bici!
Vendedor ambulante.
_
Una cosa que te descoloca mucho de los Indios es la forma de gesticular. Por ejemplo, cuando se enfadan extienden la mano como si pidieran dinero y no hacen la típica butiffarra o corte de mangas que haríamos nosotros. 
También curiosa, la forma que tienen de decir si o no. He hecho un pequeño video donde primero hago nuestro "no" en comparación al suyo, que viene a ser lo mismo, y luego hago nuestro "si" comparado con el suyo, aquí viene la confusión... check out!
Si uno no lo sabe, se pregunta: Que coño dices? si, no o ni p.... idea? 
_
Volvamos a temas mas desagradables. Hay una costumbre que a los más refinados les daría mucho asco y es que los indios se tiran pedos o eructos con total normalidad. El otro día por ejemplo, íbamos en el coche de los cubanos y su chofer se tiro un pedazo de PEDO en nuestra cara, yo no daba crédito! pero no podía para de reirme! jajajaja coche pequeño con 5 personas dentro y el conductor que mide 2 metros libera tensiones con las ventanas subidas! jajajaja que tio!
En el tema higiene personal como podéis imaginar son muy diferentes, hace poco estaba en Biocon y como a todo ser humano me entró un apretón, fui al lavabo y me puse a plantar el lucas, en esto que entra un indio con el mismo problema que yo y mi sorpresa fue cuando por el reflejo del suelo veo que el tío se puso en pelotas para cagar!!!!! jajajajaja! vi como el tío se iba sacando la ropa a toda prisa, no sabia porque lo hacia pero a la que escuché el primer pedete lo entendí todo!
Es curioso y para un occidental significa otra cosa, el hecho de que en la India entre hombres andan cogidos de la mano...
Muy sorprendente las muestras de machismo que se ven en la sociedad. En las obras por ejemplo, las mujeres cargan con los ladrillos en la cabeza, a la hora de ceder el paso, el hombre tiene preferencia y lo más bestia, existen autobuses especiales para las mujeres.
Women Special Bus
_
También se puede ver en las casas por la mañana que el hombre se ducha primero, mientras la mujer limpia la entrada de la casa, para que los dioses entren y lo vean todo bien preparado, una vez la mujer acaba las tareas de limpieza, se ducha para recibirlos.
No puedo dejar de comentar la puntualidad india, como ya he dicho en otras ocasiones, es un desastre y por mucho que lo intenten, no pueden, consiguen crear un efecto dominó que les impide siempre llegar a la hora.
Solo hay una cosa de todo lo que hacen que no soporto! y es que me miren todo el rato. Lo hacen de forma descarada y no te quitan el ojo hasta que pasan de largo. Me han dicho que es normal pero a mi me incomoda un poco.
El resto es perfecto y son encantadores cuando te conocen! ¿Que os ha parecido? a mi me encanta como son! son muy originales! Es una cultura muy diferente a la nuestra pero de verdad que me divierto mucho conviviendo con ella!
Como decia Nietzsche:  La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.
See you later! Aligator!
Pepe
PD: Para innovar un poco y añadirle un distintivo más a mi blog, he decidido poner cada día algo que me ponga la piel de gallina y para inagurar este nuevo apartado, no he encontrado nada mejor y que me cause tan profunda sensación que YO mismo!
Jejeje tengo el ego por las nubes!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q fino esl block tito enserio, q amo erer, buena manera para distraerme cada dia un ratillo jeje un abrazo cuidate jc

Anónimo dijo...

Hola Pepe Lindio ( de qué tribu eres? Sioux? ...ay no, que esto no es Hollywood, sino Bollywood...)
Muy interesante todo lo que cuentas, aunque bien pensado no existen tantas diferencias entre las costumbres de esa buena gente y la gente de mi empresa. Fíjate:
- castas: en mi empresa hay los que curran y los jefes, osea los intocables.
- vacas sagradas: pocas pero aun queda alguna. En la India no las puedes tocar, en mi empresa intentamos matarlas pero cuesta un güevo
- comen con las manos: no te cuento cómo come de guarro el Morales.Hasta con los pies si es preciso.
-Ponen clavo en las comidas: en eso son diferentes. En mi empresa no pegan clavo ni en las comidas ni en tol puto día.
En fin, podría seguir con las similitudes pero para no aburrirte lo dejo estar pero pa que veas que aunque estás a miles de millas de distancia...Ejpaña está presente en toas partes.
Un saludo muy cordial y ánimos con tu blog.

Pepe el indio dijo...

A ver gente...... el tema de comentar en el blog es firmar.... porque, quien es el empresario que no ha dejado su nombre?

Anónimo dijo...

los indios tienen una cultura un poco cerda!!jajajajaja

cuidateeeeeeeeeeeejiji

Anónimo dijo...

Jauuuu...Pepe Lindio,

mi ser empresario misterioso...
por mis obras tu conocer a mi,no por mi nombre. Nombre no ser importante. Espiritu gran manitu saber que palabras llevar viento ( o fue Bob Dylan?)Actos quedar.
Yo tener que marchar. Hechicero decir que bisonte venir (joder, yo ser indio poeta)y yo tengo que ir.
Taluego colega!

Pepe el indio dijo...

ufffffff.....

Anónimo dijo...

que rabia de anonimo! pesadito ya...