martes, 21 de octubre de 2008

No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad. Maquiavelo

Me han cambiado las practicas!!! 
Las cosas cada vez salen mejor, no se puede pedir más! He dejado el departamento de marketing y el anterior proyecto para moverme a otras instalaciones más nuevas y equipadas. Sigo en marketing pero ahora especializado en oncología.
_
Mi nuevo sitio de trabajo
_
Durante este ultimo mes, me han hecho trabajar en una estrategia de marketing mundial de dos productos el EPO y el G-CSF. En el antiguo proyecto no tenia ningún tipo de peso / responsabilidad, nadie me pedía resultados ni me exigía resultados a corto, medio o largo plazo (muchos dicen que de eso van las practicas). El objetivo era que conociera todas las posibles formas de expansión, venta, colaboración y estructura de los mercados mundiales con el fin de dar un punto de vista diferente al que actualmente tiene la empresa. 
Estaba aprendiendo mucho pero era un trabajo puramente académico y de campo, Al no tener a nadie que me corrigiera mis errores, no podía aprender! Porque ya se sabe, uno aprende a base de equivocarse. 
Hago un paréntesis para escribir unas frases que me gustan mucho y están relacionadas con lo necesario que es errar/ equivocarse para aprender! Yo soy partidario de quien no arriesga y no se equivoca es un simple conformista!
- Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande.  Martin Heidegger, filosofo alemán.
De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error. Cicerón
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores. Oscar Wilde
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. Johann Wolfang Goethe
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. Banjamin Franklin
La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad. Julio Verne.
- La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades. Socrates
- Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos. Rosseau
Después de esta motivada que me he pegado, prosigo. 
Ahora tengo una función diferente, sigo siendo el ultimo mono y el más matao! pero en esta ocasión lo que haga y deje de hacer el día a día repercutirá en el trabajo del resto  de mis compañeros. De esta forma uno se siente más valorado y con más ganas de trabajar. 
En este nuevo proyecto, sigo con uno de los dos productos, el G-CSF, gracias a mi trabajo anterior tengo el conocimiento necesario para ver como funciona éste en el mercado mundial, competencia, precios, productores, distribuidores, etc. Sin embargo ahora solo trabajaré el mercado indio que una vez más, gracias a lo hecho anteriormente, tengo un leve conocimiento de como funciona. 
Lo bueno es lo siguiente, ahora tendré que hacer estudios de mercado en las ciudades más importantes de la India tales como Mumbay, Calcuta o Delhi, así que me han ofrecido la posibilidad de viajar allí. Con la información obtenida en cada ciudad, el trabajo de oficina será en equipo, entre todos analizaremos y decidiremos las estrategias convenientes para este producto que ha entrado tarde en el mercado y tiene una competencia feroz. 
Esta mañana he tenido la primera toma de contacto con el proyecto, he estado hablando con "Joy", el que se encarga de mi, y hemos planteado las reuniones con los médicos y los hospitales que tendré que hacer. El resto del tiempo nos hemos conocido y hemos estado hablando de India, de Europa, de nuestras costumbres, de las diferentes culturas y de historia, quien me iba a decir a mi que estaría dos horas seguidas hablando de historia con un indio y en inglés! dejarme que me tire un par de flores y diga que se ha quedado sorprendido de mi nivel! jejejejeje si no esta mi madre y mis abuelas para decirmelo quien me lo dice....? 
Que coñazo el post de hoy para los que no os interesa esto, pero a mi me hace mucha ilusión contarlo y estoy muy motivado! Mañana prometo un post más cachondo donde os explicaré alguna de las costumbres que tienen en este país al cual cada día tengo más cariño y me da más pena tener que irme.
Un abrazo muy muy fuerte a todos espero que hayáis disfrutado de la canción, es un temazo!!!!
Pepe 
PD: por cierto aquí la tenéis de nuevo! Ya la he conocido y como era de esperar es muy simpática jejejejeje

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Felicidades chavalín !! Señal de que les encanta tu forma de ser y trabajar. Por cierto ya me pasaras información de la EPO y el G-CSF son productos competidores nuestros.
¡ Que sigas disfrutando y sobre todo aprendiendo ¡

Anónimo dijo...

Ole Peps!!!

Te abrieron una puerta en la India y tu has hecho que te extiendan la alfombra roja... Con esto demuestras que mereces estar aqui mas que nadie!

Me alegro de que estes bien en el nuevo departamento!!!

Un abrazooooo!!

Anónimo dijo...

Pepe!!

Qué fino trabajar con EPO!! Traete unas dosis, me encantaría poder correr el tour09! Jajajjajaja!!!

Por cierto, creo que te has equivocando conociendo a la india de las siestas. Cuando alguien tiene un mito es mejor no intentar conocerlo, siempre te decepcionará.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Animos! te veo muy motivado y me alegro por tu "ascenso" (la silla la he visto más alta ,ja...ja). Ahí va mi frase "Lo fácil no es interesante" , sigue currandotelo ,de este modo vas a disfrutar mucho de tu estancia en la India.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del nuevo trabajo,no desaproveches la opotunidad de conocer MUMBAI,DELHI,CALCUTA,son maravillosas,ya te orientaria ....Yo estoy totalmente metido en la India leyendo a ANITA NAIR(las nueve caras del corazon)ella es hindú.Si puedes lee SHANTARAN huele a las calles de la India.Y como lo has puesto de moda ahi va mi frase;En el arte,es fácil ver que no existe la primera persona.Un fuerte abrazo Juan