martes, 4 de noviembre de 2008

The man who has no imagination has no wings. Muhammad Alí

Hace días que no escribo nada. 
Para no perder el hilo de mis historias, intentaré contar de forma breve lo que me ha pasado estos últimos días! los cuales han sido totalmente diferentes al resto.
A la mañana siguiente de mi última historieta, en la que fui a casa de unos amigos de Pritom, amaneció otra vez con buen día y fui a trabajar. 
Mientras trabajaba me llamó Eric, un chico vasco que lleva tres años viviendo aquí. Me invitó a pasar el último día de Diwali en su casa con amigos suyos españoles. 
Me había citado esa misma tarde a las 20:00. Dado que vive en el norte de la ciudad y yo en el sur, cogí un "OTO" a las 18:30 y tomé direccion a Benson Town. Después de tragarme todo el trafico de la ciudad, llegué a su barrio a las 19:30, tardé unos 30 minutos en encontrar su casa, mi calculo de tiempo fue perfecto.
Al entrar en la casa había mucha gente. En el salón un abultado grupo de franceses de todas las edades mientras que en la cocina estaban todos los españoles. Jesus un catalán y su novia alemana fueron los primeros a los que saludé, luego entró Eric y se autopresentó, había hablado mucho con él por teléfono pero no sabía como era físicamente, luego se me presentaron Paola e Ibai, este ultimo un muy buen tío! Pasada la media hora llegaron Dani, que también es vasco, y Ricardo, un soriano muy cachondo con mil historias a sus espaldas, es un aventurero nato!
Una vez ya estábamos todos, encargamos unos pollos para cenar. 
Mientras llegaba el repartidor fuimos a tirar petardos como manda la tradición. Quiero comentar que cuando Eric me llamó me dijo: - Pepe, vente a mi casa que es el último día de Diwali y los indios se van a cagar. Les vamos a contestar a todos los petardos que han tirado estos tres días!!! 
Un par de huevos el vasco, si o no?
Efectivamente, cumplió con su palabra. Tenía un arsenal de petardos suficientes como para entrar en guerra con un país pequeño! jajaja
Aquí tenéis una pequeña muestra:
De izq. a der. Jesus, Paola, Dani, Ricardo, Eric y Brad Pitt
Este era un amigo francés de Eric, no tenia miedo a quedarse manco...
_
Después de la primera tanda de petardos, llegó el pollo. Nunca habia probado algo tan picante en mi vida, la boca me ardía!! A pesar de todo estaba muy muy bueno.
Al acabar la cena tiramos los petardos que quedaban y los franceses se fueron a casa, nos quedamos los españoles tomando algo en la terraza de Eric desde la que se podia disfrutar de esta vista de Bangalore en pleno Diwali:
 
El artista que ha hecho esta foto tan chula soy yo... (hacer click para verla ampliada)
_
En uno de los múltiples temas de conversación que tuvimos, hablaron de una marca de motos, las Royal Enfields! Parecían niños pequeños con zapatos nuevos, cada uno se había comprado una y no paraban de contarme las ventajas que ofrecía ir en moto por Bangalore así como los miles de viajes que habían hecho y los quedaban por hacer por el enorme estado de Karnataka.
Me fui a dormir con la idea de comprarme una y así fue, tarde tres días en encontrar una para mi. 
No diré el precio pero es más que asequible para un europeo, no para un indio. Es por eso que solo los más "molones" de la India tienen una. Yo no iba a ser menos!!!
Al cabo de dos días de la cena, quedé con Ibai en un bar musical llamado Pecos, era el bar de mis sueños! pósters de los Beatles, Chuck Berry, Ray Charles, Bob Dylan, Rolling, Hendrix y un largo etc. Naturalmente sonaba música de los mismos y como guinda del pastel, la comida. Servían carne de ternera, algo muy difícil en este país. Yo me pedí unos clásicos "Beef tacos" mexicanos, un placer para el paladar!
En el bar conocí a gente nueva, un Sueco chalao, un americano aburridisimo, un indio "pijin" y un par más de españoles recién llegados de la península.
Antes de irme a casa, Ibai me explicó las cuatro cosas que tenía que saber para comprar la moto. 
Al día siguiente después de trabajar fui directo a Shivaji Nagar, un barrio donde hay muchos mecánicos. Pregunté por las Enfields y me enviaron al Super Garage, propiedad de una familia musulmana. 
Tarde 5 minutos en decidirme por una y otros 5 en hacerme amigo del vendedor, Sallim.
Esta es mi nueva compañera para el resto de mis días aqui! va como la seda y esta tarde me ponen dos asientos individuales. Los que me conocen saben que me gustan las motos vintage! jejeje
Royal Enfield, 350 Bullet.
_
Ya he empezado a perderme por la ciudad y la sensación es muy diferente. Ahora vivo la India de otra forma. Al perderte, conoces mucho más a fondo, ves barrios nuevos, nuevas casas, nuevos monumentos, gente, gente y más gente!
He tenido que acostumbrarme a conducir en la ciudad con más caos y menos normas del mundo! además he tenido que adaptarme al sistema anglosajón.
.
Ya para acabar. Este sábado pasado fuimos al Bangalore Oktoberfest, la típica fiesta alemana pero ambientada en un hotel de la ciudad. 
Fue muy divertido y pasamos un muy buen rato.
A la izquierda Jon y Björn el sueco, a la derecha Ibai de rojo y Gerardo de pié, este es por cierto,  compañero de piso en Bilbao de un amigo mío. Que pequeño es el mundo eh?
_
Al día siguiente fui con los dos nuevos chicos españoles, Jon y Gerardo, a la piscina de un hotel. Pasamos todo el día allí hasta que se fue la luz.
Piscina del Jaymahal Palace.
_
Hoy, miércoles, ya estamos a media semana. Ayer fui a cenar a casa de Ibai y como era de esperar la comida estaba de lujo. 
Esta tarde hemos quedado todos en el Pecos para planear algún viaje en moto y luego vamos a hacer un campeonato de Guitar Hero.
Ya explicaré como ha salido todo!!!
Echo de menos muchas cosas de España, pero coño! no me quiero ir! aqui se aprende muchiiiisimo en el trabajo y hay mil cosas que hacer fuera de él. Tres meses me van a saber a nada!!!!!!!!  que se pare el tiempoooooooooooo pleasee..........
Un beso a todos!!!!
Peps
Hoy me pone la piel de gallina: 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo pensando que no habían españoles en Bangalore........fantastico lo de la moto,te imagino en esa perfecta y organizada circulacion con sus inexistentes semaforos¿hay alguno?.FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

Solo una cosa: PEPE VETERANO

Anónimo dijo...

ESTA HAKA DEL FINAL LA HAS PUESTO EN MI HONOR???? EN DIRECTO IMPRESIONA MUUUCHO MASSSS

QUE VIVAN LOS ALL BLACKS!

Pepe el indio dijo...

jajajajajaj! me sabe mal decir que no es en tu honor!
Antes de que fueras a NZ ya me encantaba el rugby! y mas las hakas de estas moles!
pero... que envidia! me encantaría verla en directo!

Unknown dijo...

ole pepoyo! cuanto español! en tu salsa no?
cuando te cambien los asientos de la moto, enseñala ehhh!! q guapo lo de las excursiones en plan moteros... ahora tendrás que comprarte ropa motero y botas... jaja
bueno... ve con cuidadin eeeehhh!!
un besooooo
y recuerdos de simone!